lunes, 9 de junio de 2014

POESIAS

Dentro de la dinámica diaria de aula, tras la asamblea y las rutinas que tan bien han adquirido mis chic@s a lo largo del curso; como punto y a parte de diferenciación he marcado durante el año, el momento de la gimnasia mental. ¿Gimnasia mental con enan@s de tres años?...no debemos considerarla como tal. Pero el momento de la gimnasia o poesía diaria , ha marcado en la mañana el momento de empezar a trabajar, ayudándoles a diferenciar el momento de trabajo y espabilándoles un poquito.
He procurado que a la par de cada tema o centro de interés trabajado, los niñ@s aprendan una pequeña poesía relacionada.
Aqui os las voy a adjuntar, para que durante el verano, o cuando querais, se las leais, repitais, y ellos os la reciten como actividad conjunta de desarrollo por el placer de la lengua escrita.
Antes de leer y escribir ante todo, deben desarrollar el gusto por la palabra,así como valorar esto como instrumento de comunicación; luego poco a poco llega la lectura y escritura...pero muy poco a poco....(algunos antes, otros después...y otros más tarde).


No hay comentarios:

Publicar un comentario